Enciclopedia de perros

Portal de razas de perros

Principal
Colaboraciones, sugerencias, links
Volver a Navas del Rey.Org

Razas por orden alfabetico

Razas por la A

Razas por la B

Razas por la C
Razas por la D
Razas por la E
Razas por la F
Razas por la G
Razas por la H
Razas por la I
Razas por la J
Razas por la K
Razas por la L
Razas por la M
Razas por la N
Razas por la O
Razas por la P
Razas por la R
Razas por la S
Razas por la T
Razas por la V
Razas por la W
Razas por la Y

Enciclopedia - Portal de razas de perros

Volver a razas por b

BICHON MALTÉS

Este pequeño perro se encuentra sin duda entre los más adecuados para vivir en un piso o apartamento. Pese a tener un carácter muy tranquilo y cariñoso encontrará en él un compañero de juegos incansable. Es un perro muy familiar y afectuoso.

TALLA: Entre 20 a 25 cm.
PESO: Entre 3 y 4 kg.

ASPECTO GENERAL

Su conformación es la de un perro pequeño, largo y delgado. Este perro muy elegante, tiene la cabeza, el cuerpo, la cola y los miembros cubiertos de pelos sedosos, muy brillantes y largos. Es inteligente, de carácter vivo, muy apegado a su dueño; la blancura y prestancia de su opulenta capa lo convierten en uno de los perros de placer preferidos.

CABEZA

Mesocéfala: su longitud total alcanza los 6/11 de la altura a la cruz; la longitud de la caña nasal es 4/11 de la longitud total de la cabeza.

Trufa: vista de perfil, su cara anterior es vertical; debe ser voluminosa, proporcionada a la cabeza, húmeda y fresca con los ollares bien abiertos; es negra obligatoriamente.

Labios: están poco desarrollados en altura, y la comisura labial no es visible; los bordes de los labios superior e inferior son negros obligatoriamente.

Hocico: sus caras laterales son paralelas; la región supraorbital debe estar bien cincelada; el hocico está cubierto de pelos muy largos.

Mandíbulas: ligeras en apariencia, normalmente desarrolladas, con arcadas dentales que se corresponden perfectamente; los dientes son blancos, alineados regularmente; la dentadura es completa.

Orejas : son planas, y su forma tiende a ser triangular; caen adosadas a la pared lateral de la cabeza; implantadas muy altas, están cubiertas de pelos muy largos, gruesos, no ondulados, que llegan por lo menos a la punta de los hombros.

Ojos : son muy abiertos y de tamaño algo superior a lo normal; su expresión es la de un perro vivo e inteligente; el color del iris es ocre oscuro, la pigmentación de los bordes palpebrales es tan negra como la de la trufa.

CUELLO

Es bastante largo, y la garganta no tiene papada. El porte del cuello debe ser erguido, como si se echara la cabeza hacia atrás.

MIEMBROS DELANTEROS

Son muy rectos, cubiertos de pelos. Los músculos son secos y la osamenta es fuerte.

ESPALDA

La cruz está ligeramente levantada.

LOMO
Se funde en la línea de la espalda. Los músculos están desarrollados en anchura.

COLA

Muy gruesa en la raíz, muy fina en la punta. El porte correcto presenta una gran curva cuya punta toca la grupa entre las caderas; se tolera la cola curvada a un lado del tronco; está muy poblada de pelos largos que caen todos a un solo lado del cuerpo de un modo que recuerda al sauce llorón. Los pelos deben ser lo bastante largos para llegar al corvejón.

MIEMBROS TRASEROS

Muslos: se componen de músculos firmes; están cubiertos de pelos largos que hacen fleco en el borde trasero.

Piernas: de fuerte osamenta con respecto al grosor del animal.

Corvejones: su ángulo es de 140º; perfectamente aplomados, vistos desde detrás.

CAPA

El pelaje debe ser denso, grueso, lustroso, brillante, pesado, abundante y muy largo. Su textura es sedosa. Los pelos son rectos desde la raíz a la extremidad, en el cuerpo, su longitud es de 22 cm, es decir, los pelos más largos deben igualar o sobrepasar en longitud la altura a la cruz. La espesa masa de pelos debe caer pesadamente en el suelo como un pesado manto. El Maltés no tiene vello.

COLOR

La capa debe ser de un blanco puro. Se admite el tono marfil, pálido. El color con tono naranja pálido se tolera aunque no se busca.

ALTURA A LA CRUZ

De 21 a 25 cm en los machos, de 20 a 23 cm en las hembras.

PESO

De 3 a 4 kg.

ANDADURA

El trote del maltés consiste en cortas y rápidas pisadas con los pies que dan la impresión de que el perro se balancea.

DEFECTOS

Ambladura (defecto muy grave). Trufa de un color diferente del negro. Caña nasal francamente arqueada. Mandíbulas demasiado cortas o demasiado largas, prognatismo. Ojos de diferente color, estrabismo lateral, párpados despigmentados. Malformación de la cola. Color de la capa que no sea blanco o marfil pálido. Manchas, incluso las pequeñas. Pelo muy corto o rizado. Tamaño no conforme. Basta un solo defecto de éstos para provocar la descalificación.

(Según el estándar nº 65a de la FCI de 12 de mayo de 1963).

PUNTOS DE NO CONFIRMACIÓN
TIPO GENERAL: falta de tipo; tamaño no comprendido dentro de los límites del estándar, con una tolerancia de 2 cm de menos. Puntos particulares en el tipo: construcción demasiado ligera, demasiado pesada; aplomos con defectos graves; caña nasal claramente arqueada; ojos almendrados o globulosos; cola no levantada sobre la espalda, enroscada en espiral sobre la espalda, amputada; grave malformación.

CAPA: de un color que no sea el blanco, excepto el marfil pálido; manchas muy claras, incluso las pequeñas; ojos demasiado claros o de diferente color; párpados despigmentados o no rodeados de un trazo negro; despigmentación completa o color diferente del negro en la trufa y los labios; pelo rizado, ensortijado, ondulado, lanoso, muy corto.

CARÁCTER: agresividad o miedo excesivo.

ANOMALÍAS: monorquídia, criptorquídia; prognatismo superior o inferior; entropión, ectropión, falta de uno o varios incisivos; falta de más de dos dientes no consecutivos (PM2, PM3, PM$); falta de dos dientes consecutivos (PM2, PM3, PM4); falta de un molar, se tolera la falta de más de dos PM1.

(Según los criterios adoptados por la Comisión zootécnica de la SCC el 23 de septiembre de 1987, revisados el 6 de diciembre de 1989).

 

Listado de razas que aparecen en esta enciclopedia web

AFFENPINSCHER AIREDALE TERRIER AKITA INU AMERICANO AKITA INU JAPONES ALASKAN MALAMUTE AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
BASENJI BASSET-HOUND BEAGLE BEARDED COLLIE BICHON FRISÉ BICHON BOLOÑÉS
BICHON MALTÉS BOBTAIL BORDER COLLIE BORZOI BOSTON TERRIER BOXER
BULL - TERRIER BULLDOG FRANCÉS BULLDOG INGLÉS CANICHE CARLINO CHIHUAHUA
CRESTADO CHINO CHOW - CHOW COCKER SPANIEL INGLÉS COCKER AMERICANO COTON DE TULÉAR
DÁLMATA
DOBERMANN DOGO ARGENTINO DOGO ALEMÁN - GRAN DANÉS DOGO DE BURDEOS DOGO DEL TIBET DREVER

» Webs amigas

Peluquería, mobiliario de peluquería, lavacabezas, productos de peluquería

Mobiliario de estética, mobiliario para salas y salones de estética, recepciones de estética, mesas de estética